juntos por el cambio

Pichetto: "Macri va a triunfar en las elecciones"

El precandidato a vicepresidente oficialista de Juntos por el Cambio confió en que la fórmula que integra con el presidente Mauricio Macri "va a triunfar" en las elecciones, donde habrá una "polarización", y desafió a debatir "donde quieran" a su homóloga de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

jueves, 13 de junio de 2019 · 09:25 hs

El precandidato a vicepresidente oficialista de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, confió en que la fórmula que integra con el presidente Mauricio Macri "va a triunfar" en las elecciones, donde habrá una "polarización", y desafió a debatir "donde quieran" a su homóloga de Unidad Ciudadana, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones al canal TN, Pichetto señaló que no cree que la ex mandataria haya cambiado sino que sigue siendo "fiel a sí misma" y comparó su actitud con la del PRI mexicano, que era "autoritario y practicaba el dedazo" para elegir los candidatos.

Pichetto reiteró que, en caso de llegar al gobierno, obedecerá al Presidente y estará "bajo su sombra", porque "si el vicepresidente ilumina mucho estamos en problemas".

El senador sostuvo que "de ninguna manera" Macri se "peronizó" o él se hizo "macrista", sino que "en mí ha buscado la experiencia de muchos años en el Congreso, de construir caminos de consenso y de acuerdos, tarea que también hizo el ministro del Interior", Rogelio Frigerio, quien lo acompañó en la entrevista y resaltó la figura de Pichetto y la política del gobierno.

"Sigo siendo peronista, por supuesto, y vengo con ese bagaje y esa experiencia a este proceso", añadió, y consideró que "por supuesto hay que sumar" a otros peronistas al gobierno, aunque "no hay que mirar con la lógica electoral solamente".

"Va a haber una polarización" en las elecciones pero "el gobierno y la propuesta de Macri van a triunfar en las elecciones", vaticinó el senador peronista, quien advirtió que "hay preocupación por una vuelta al pasado".