Macri-Pichetto

Elbio Rodríguez: "La salida más lógica hubiera sido una PASO adentro de Cambiemos"

El economista y analista político, fuente de consulta de Alfredo Cornejo, remarcó que la fórmula Macri-Pichetto no era la mejor salida para ampliar al frente oficialista. Aseguró que habría que permitir una competencia interna en las PASO.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 18:05 hs

Después de la confirmación de la fórmula oficialista Macri-Pichetto, el economista, consultor y analista político Elbio Rodríguez consideró que ésa no era la mejor opción para ampliar Cambiemos. "La salida más lógica hubiera sido una PASO adentro de Cambiemos".

En una entrevista con Canal 7, el consultor cercano a Alfredo Cornejo destacó que "eso habría abierto el juego y generado una oposición adentro del frente que permitiría continuar con el proceso republicano que quieren defender Macri y Pichetto. No se dio porque evidentemente no era posible".

Asimismo, Rodríguez manifestó que "Cornejo pidió la apertura, pero nadie sabía hasta dónde llegaba".

Sobre el impacto que tuvo en los mercados la fórmula Macri-Pichetto, Rodríguez subrayó que el presidente "dio una señal de que no estaba perdida la elección aún y Cristina (con Alberto Fernández al frente) necesitaba dar una señal de que ella no iba a dirigir la economía".

"Si Cristina generaba la sensación de que como candidata a presidenta ganaba en primera vuelta, no quedaba un dólar dando vueltas en el país. Cristina, consciente de eso, mostró que el manejo pasaría por otro lado", completó.