En el Congreso

Peña: "El congelamiento de precios produce distorsiones"

De acuerdo al texto al que le da lectura en Diputados, el jefe de Gabinete se muestra en contra de esa medida, la cual sería de las que le propondría mañana Alfredo Cornejo a nombre del radicalismo.

miércoles, 10 de abril de 2019 · 14:58 hs

"El congelamiento de precios regulados resulta fuertemente regresivo, genera una alta carga fiscal que los torna insostenibles y produce distorsiones en la oferta y la demanda de los servicios; en el largo plazo, la inflación termina siendo más alta". Esa frase es parte del informe que presenta el jefe de Gabinete Marcos Peña en Diputados.

De esa manera, se muestra en contra de una de las medidas que le propondría mañana el presidente del radicalismo y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo en  un encuentro en el que presentarán una serie de propuestas para enfrentar la crisis económica y frenar su posible efecto electoral.

Del texto se desprende que no está a favor de la medida y agrega que "desde la Secretaría de Comercio Interior no se habla de control de precios, sino de acuerdos voluntarios con empresas para generar precios de referencia para el consumidor, en eso consiste Precios Cuidados".

Además de los precios, Peña también le bajará el perfil a la situación del dólar y -según el texto del informe- señalará que "los niveles de cotización no afectan la dinámica de sustentabilidad de la deuda ya que el costo financiero marginal de Argentina es muchísimo menor".

El informe de gestión número 28 de Peña señalaría también la situación de los productos lácteos. "En algunos casos puntuales pueden haber ocurrido inconvenientes o problemas de stock por falta de reposición. La Secretaría de Comercio Interior se encuentra monitoreando y verificando todos los casos", señala.