¿Cuánto cuesta?

Peatonal del Vino en números: del costo de las copas al caché de Digweed

Desde el frente Elegí deslizaron que la Ciudad de Mendoza gastaría 20 millones de pesos en el evento pero la cifra fue desmentida. Según la secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económica de Ciudad, Mariana Juri, el costo final oscila entre los 5 y los 6 millones de pesos.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 19:02 hs

En diálogo con MDZ Radio, la secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económica de Ciudad, Mariana Juri, justificó el presupuesto que se destinó este año a la realización de la Peatonal del Vino. En concreto, desmintió las cifras vertidas por el candidato a intendente del Frente Elegí, Martín Sevilla, y aclaró que en total el municipio gastará algo más de 5 millones de pesos y no los 20 millones de pesos que denunciaba Sevilla.

"Invitamos a Sevilla a revisar los costos. No es la primera vez que equivocan malintencionadamente con los números", aseguró la funcionaria entrevistada en Vos Sabrás.

Ese presupuesto contempla el pago de un caché de 1 millón de pesos al DJ internacional John Digweed, quien estará a cargo del cierre del evento el próximo domingo. Además, también incluye gastos de 337 mil pesos en 2.500 copas, 580 mil pesos para alquiler de carpas estructurales , 209 mil pesos para iluminación artística, 276 mil en alquiler de livings, etc.

"El evento genera empleo, turistas. Ocupación en espacios públicos. Mendoza va a tener capacidad hotelera prácticamente colmada", justificó Juri y dijo que no solo se genera empleo para hoteleros sino también -por ejemplo- para emprendedores y gastronómicos.

"Pretendemos que la Peatonal del Vino se instale en el cronograma turístico y creo que lo estamos logrando", subrayó la funcionaria municipal y dijo que en los últimos años se fue subiendo el perfil del evento. Tanto es así, que este año se contrató al DJ John Digweed, quien un día antes se presentará en Buenos Aires con entradas de $2.200

"Siempre intentamos que los artistas sean de calidad para generar demanda a nivel nacional e internacional. Pero complementando con nuestros artistas locales", aclaró en torno a la propuesta artística para las tres noches que durará la Peatonal del Vino.

Por otro lado, destacó que Peatonal del Vino es un festival que tiene la particularidad de convocar a un segmento joven que demuestra interés por el mundo del vino. 

"Hace dos o tres ediciones que estamos levantando perfil del evento. Es importante destacar que gran parte se financia con la venta de las cuponeras y que tenemos algunos sponsors que nos están acompañando", concluyó. "Siempre pensamos con responsabilidad en qué invertimos los recursos. Cómo hacer para transformar la Ciudad y darle uso a espacios públicos para mover una economía",finalizó para despejar fantasmas.

Escuchá la entrevista completa.

Mirá un set completo del DJ que llega a Mendoza