Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel: "Que se ponga del lado de la gente, no del kirchnerismo"
Patricia Bullrich volvió a cruzar a Victoria Villarruel por haber habilitado una sesión en el Senado que en el Gobierno consideraron "ilegítima". "Que se ponga del lado de la gente, no del kirchnerismo", acusó.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras la polémica en el Senado.
NALa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no le da tregua a Victoria Villarruel después del fuerte cruce que protagonizaron en redes motivado por el rol de la vicepresidenta en la sesión del Senado y le reclamó "que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas".
La guerra entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel
El origen de la guerra abierta que se desató entre Bullrich y Villarruel fue la sesión autoconvocada por la oposición en el Senado que resultó en la aprobación de una batería de proyectos sensibles para el Gobierno como la reposición de la moratoria previsional, los aumentos para las jubilaciones, la declaración de la emergencia en discapacidad, entre otros.
Te Podría Interesar
Allí, la bancada de La Libertad Avanza denunció que la sesión no había sido citada formalmente por la Presidencia de la cámara y que, en todo caso, se necesitaban dos tercios de los presentes para abrir el recinto, mientras que la oposición sostuvo que alcanzaba la mitad más uno de los presentes.
Acusaciones de traición
En ese contexto, desde el Gobierno salieron con los tapones de punta contra la vicepresidenta por habilitar el recinto pese a las objeciones y el presidente Javier Milei, sin mencionarla, hizo alusión a una "traición".
"La vicepresidenta tenía que haberse puesto a la cabeza de decir 'no voy a estar frente a una sesión que no es correcta, no es legal, no es legítimo, porque no estaba convocada'. Que se ponga del lado de la gente, no de los senadores kirchneristas que querían ver al presidente subiéndose a un helicóptero", disparó Bullrich durante una actividad en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.
La ministra de Seguridad venía de increpar a Villarruel a través de una serie de posteos donde le reclamó a la vicepresidenta "levantarse" de la sesión y "no denigrar la institución que preside". "No sea cómplice del kirchnerismo destructor. Al menos siga del lado del pueblo que la votó para cambiar este país. No convalide a la corporación política más abyecta de la historia", había manifestado Bullrich.
Luego, tras el éxito de las medidas opositoras en el Congreso, continuó con la andanada de críticas. "¿Qué pretende usted, Victoria? ¿Que la llamen para darle palmaditas en la espalda y decirle 'muy bien, Vicky, usted es Vicepresidente?' Somos gente grande y tenemos una enorme responsabilidad. Usted fue electa para terminar con el kirchnerismo, no para ser cómplice de ellos", sentenció.
En ese sentido, Bullrich afirmó que "si va a habilitar sesiones que no cumplen con el reglamento y que tienen por objetivo perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada, entonces queda de manifiesto que le importa más su ego que el país".
La dura respuesta de Villarruel
La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar. Villarruel le replicó a Bullrich que "la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso manejaron durante décadas el destino del país" y proclamó: "Todos los argentinos saben de qué lado estoy en lo que a kirchnerismo se refiere porque los combatí siempre, mientras ud pululaba de partido en partido".
A su vez, la vice argumentó que la sesión del jueves había sido estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual, por lo que ella, "como vicepresidente, cumple con su rol institucional el cual implica que presida las sesiones le gusten o no".
"Entre otras cosas me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy Vicepresidente", subrayó Villarruel, y sentenció: "El Senado es la casa de las provincias, así que antes de hacerse la picante repase la Constitución Nacional donde dice con claridad que Argentina adopta para su gobierno el sistema representativo, republicano y federal".
Los memes de la pelea entre Bullrich y Villarruel
La cruda pelea entre las dos funcionarias del Gobierno desató una andanada de memes en las redes sociales, que incluso recrearon una pelea a golpes entre ambas con inteligencia artificial.
El humor de los usuarios en X hizo hincapié en los dardos cruzados de las dos mujeres fuertes de la cúpula del Gobierno, que resultaron una fuente de entretenimiento para el público de las redes.