Elecciones 2019

Para aliviar a la clase media, Pichetto pidió reestructurar los planes sociales

El candidato a vice de Macri señaló que si continúa el esquema actual "se va a consolidar la estructura de pobreza".

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 20:01 hs

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social. "Si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable"", afirmó el senador Miguel Pichetto, en una entrevista con Radio Mitre de Buenos Aires.

El candidato a vicepresidente consideró que los planes sociales "no pueden ser para siempre" y defendió la necesidad de una reestructuración de la este tipo de ayuda estatal para "alivianar la carga impositiva de la clase media y de las pymes".

Pichetto volvió a mostrarse así como referente del ala más dura del Gobierno en términos de política social y en ese marco criticó a los "gerentes de la pobreza", al tiempo que afirmó que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan".

También volvió a apuntar contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien describió como "el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del Gobierno nacional".

"Cuando Alberto Fernández pidió no salir a la calle, estos sectores responden que la calle es suya. Pareciera que la pobreza les da legitimidad para hacer cualquier cosa. El Estado tiene que ayudar, tener una mirada humanística pero no permitir esto", sostuvo el candidato a vicepresidente.

Por otra parte, afirmó que lo ve "muy bien" a Macri y destacó que "ha superado totalmente" la derrota que sufrió en las elecciones primarias, en las que cayó frente a Alberto Fernández por 16 puntos de diferencia.

"La verdadera elección, la importante es en octubre. Hay mucha gente que no ha votado en agosto, más de 5 puntos; mucha otra votó castigando al Gobierno, pero ahora se dio cuenta de que también vuelve lo anterior, vuelven los mismos personajes", manifestó.