Presenta:

Omar De Marchi encabezó un encuentro del PRO y alentó a ser la alternativa de un Gobierno "sin convicciones"

El referente político del PRO en la provincia fue acompañado de otros dirigentes como Gabriel Pradines y el intendente de Luján, Esteban Allasino.

Omar De Marchi encabezó el encuentro del PRO

Omar De Marchi encabezó el encuentro del PRO

Twitter Omar de Marchi

Un grupo de dirigentes del PRO en Mendoza llevó a cabo un evento en el que convocaron a la militancia a conformar una "alternativa" electoral de cara a los próximos comicios, marcando así una distancia con el radicalismo gobernante. Estuvo liderado por el presidente del partido, Gabriel Pradines, junto con el referente político del espacio, Omar De Marchi.

Fueron más de 500 dirigentes quienes se congregaron en el Hotel Sheraton de Ciudad. Además de los mencionados, estuvieron presentes otros referentes como el intendente de Luján, Esteban Allasino, o la diputada provincial Laura Balsells-Miro.

pro mendoza de marchi.jpg
Omar de Marchi encabezó el encuentro del PRO.

Omar de Marchi encabezó el encuentro del PRO.

El referente político en la provincia, del espacio que a nivel nacional encabeza Mauricio Macri, Omar De Marchi, fue uno de los oradores. No escondió críticas a la gestión de Alfredo Cornejo e hizo público su deseo de plantearse como una alternativa para un "cambio" en Mendoza.

“Mendoza necesita una transformación profunda y es preocupante la actual situación que atraviesan sus habitantes", comenzó De Marchi. En ese sentido, agregó: "Esa transformación no la va a realizar nunca un gobierno provincial lento, ambiguo y sin convicciones”. De hecho, aseguró: “Los mendocinos vamos a reconstruir la institucionalidad de nuestra provincia”.

Además, utilizó una metáfora para plantear la necesidad de ese cambio: "El futuro jamás se construyó sobre las ruinas del pasado". “Es un año donde se van a elegir hombres y mujeres que nos representen. Eso no es un acto político transitorio", cerró.

A su turno, el presidente del PRO en Mendoza, Gabriel Pradines, también se expresó en ese sentido: “El 26 de octubre hay elecciones, tenemos que generar una propuesta alternativa por la provincia. Arrancan días, semanas de mucho laburo”.

"Tenemos muy buenos legisladores, muy buenos concejales, cada uno con sus particularidades y capacidades distintas. Eso hay que transmitirlo, porque nadie lo sabe. Nadie conoce de trasfondo las buenas intenciones que nosotros tenemos", agregó.

Además de los discursos políticos, los dirigentes y militantes recibieron una formación en comunicación política en tiempos electorales a cargo de Santiago Aragón. También hubo una instancia de debate.