Nelson Castro: “Macri está afectado por el 'mal de Hubris'”

El periodista y médico analizó los dichos del presidente, que culpó al kirchnerismo por la suba del dólar tras las PASO. “Tiene una imposibilidad de ver la realidad y asumir su responsabilidad”, señaló Castro.

Redacción MDZ

Macri en la conferencia de prensa de esta tarde.

El periodista y médico Nelson Castro sorprendió ayer al “diagnosticar” al presidente Mauricio Macri con el “mal de Hubris”, el mismo que había atribuido en su momento a la expresidenta Cristina Kirchner.

Luego de una ronda marcada por una meteórica disparada del dólar, Macri dio una conferencia de prensa en la que atribuyó la turbulencia a la victoria por más de 15 puntos de Alberto Fernández en las PASO. En este tren, consideró que el dólar sube “porque el mundo no confía en el kirchnerismo” y reclamó al Frente de Todos “que se hagan cargo de lo que generaron”.

En su espacio de opinión por canal 13 Castro fue contundente al señalar: “Vimos a un hombre afectado por el 'mal de Hubris'”.

“Macri ha demostrado que la enfermedad del poder, el 'mal de Hubris', que también le afectó a Cristina Kirchner, también lo afectó a él”, consideró el periodista.

“En el 'mal de Hubris' el primer síntoma es que la persona en el poder cree que hace todo bien, que los otros no lo entienden y que no hay nada malo en lo que hace”, explicó Castro, quien es además médico.

“Es una cosa patética desde el punto de vista de lo que representa, en cuanto hay una imposibilidad del presidente de la república de entender cuál es la realidad y cuál es su responsabilidad ante ello”, agregó el periodista.

En este sentido, lo comparó con la sensación que tuvo en su momento con Cristina Kirchner. “Yo lo veía y estaba azorado; lo vimos en su momento con Cristina Fernández de Kirchner y lo vemos ahora a Macri repetirlo con una similitud enorme”, comparó.

“Si vemos en 2013 cuando (Cristina) pierde la interna con Massa, ella furiosa sale a echarle la culpa a los otros, igual que hizo Macri hoy”, recordó Castro. “Hay algo claro: el proyecto de reelección de Macri está muerto”, remató el analista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?