Política

Murió uno de los jueces que debía juzgar a Cristina Fernández de Kirchner

Jorge Tassara había sido operado del corazón hace unos días, no se pudo recuperar y murió a raíz de sus problemas cardíacos. Esta intervención obligó a posponer el juicio a la ex presidenta, previsto para el pasado 26 de febrero.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 11:04 hs

Jorge Tassara, uno de los jueces que debía que juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el proceso por la obra pública y en la causa por el memorándum con Irán, murió esta mañana a raíz de los problemas cardíacos que padecía.

El magistrado había sido operado del corazón en los últimos días y sus problemas de salud obligaron a postergar el inicio del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, que estaba previsto para el pasado 26 de febrero. La fecha de inicio del juicio se estableció para el próximo 21 de mayo, pero con la muerte del juez podría volver a postergarse.

Tassara había sido internado producto de una operación de triple bypass. El magistrado fue operado del corazón el 19 de febrero y en las últimas debió ser internado nuevamente por complicaciones cardíacas. El juez no logró recuperarse y falleció a raíz de estas afecciones.

Tassara integraba el Tribunal Oral Federal 2 desde la década del 90. Lo hacía junto con Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uribiru. Juntos iban a comenzar el 21 de mayo próximo el juicio oral a Cristina Kirchner y otros acusados por las irregularidades en la obra pública concedida a Lázaro Báez para Santa Cruz.

También iba a ser uno de los jueces que iba a juzgar a la ex mandataria por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Para ese caso integraba el Tribunal Oral Federal 8.

De bajo perfil, respetado y querido entre sus colegas, Tassara había condenado a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi en el primer juicio oral por la tragedia de Once; también a la ex ministra de Economía Felisa Miceli por el dinero hallado en el baño de su despacho; y juzgó varios casos de delitos de lesa humanidad.