Moyano y su partido; Lavagna y sus circunstancias: un backstage político

La columna de Gabriel Conte en el programa "Otra Manera", por MDZ Radio, haciendo más divertido el análisis de una realidad política complicada. 

MDz Radio

Gabriel Conte

MDZ

Un "detrás de escena" de la política nacional en claves, fue lo que este mediodía llevó Gabriel Conte a la mesa de "Otra Manera", por MDZ Radio, conducido por Santiago Montiveros y equipo.

Además, hizo la cronología del recorrido de un curioso partido político creado por Hugo Moyano, que se activa y desactiva cada tanto. Las claves de la columna de hoy y el audio completo:

1- La Bliblia y el calefón. Se analizó en la radio la columna de Conte en MDZ y los hechos que la motivaron. Se puede leer completa:

2- Lavagna y sus circunstancias. Ni habla de su candidato a vice porque su consenso es con él mismo. Hay dos versiones: que le quita votos a Macri y que les quita votos a todos los otros peronismos satélites que giran alrededor de Cristina Kirchner. Y un tercero: que busca quien compre la idea de su mentor, Eduardo Duhalde, de impulsar un indulto a los empresarios que pagaron las coimas a los funcionarios kirchneristas. La sede ya es sospechosa: un amplísimo local de lujo en donde tuvo su sede la LAN, la línea aerea chilena en Buenos Aires. Lavagna busca despegar, desde arriba. El acto lo organizó Luis Barrionuevo.

3- Sanz, el misterioso Señor No. Que sí, que no, ¿para qué va a la Casa Rosada si después dice que no lo sacan de San Rafael ni con una topadora?

En el monumento a Perón.

4- El partido de Moyano y su familia: una cronología leyendo #DiariosViejos. 

  • EL 12 DE FEBRERO DE 2013 Hugo Moyano activa un partido político propio al que denominó “De la Cultura, la Educación y el Trabajo”. Como se trata de gente a la que les encanta las siglas pasó a ser el PCEyT, de inmediato. Jorge Argüello, exembajador en EEUU, se unió y dijo que “Hugo Moyano es el conductor y líder nacional” y avisó: “Lo hemos creado para ganarle al kirchnerismo”. 
  • ¿A QUIENES APOYARON EN 2013? A una lista que se llamó Unidos por la Libertad y el Trabajo, lista 501, con Francisco de Narváez, Omar Plaini y la hija de José Ignacio Rucci, asesinado por los Montoneros. El partido de Moyano le hizo un homenaje a Rucci, formalmente.
  • EL 24 DE FEBRERO DE 2015 El partido consigue personería política nacional. De tal modo que se ve obligado a formar cuadros. Moyano designa a tres personas para que le den formación política a los cuadros del PCEyT: Su hijo Facundo Moyano, el sindicalista judicial Julio Piumato y Julio Bárbaro.
  • EL 8 DE OCTUBRE DE 2015, Hugo Moyano y Mauricio Macri, juntos, inauguraron el primer monumento a Juan Domingo Perón que se haya construido en Buenos Aires. Entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano y las calles Azopardo y Moreno, cerca de la Casa Rosada, de la CGT y de la Aduana. Estuvieron el fallecido Gerónimo Momo Venegas y Eduardo Duhalde. También el hombre del bombo peronista, Carlos Tula y el hijo de Hugo del Carril, que cantó la marcha peronista de su padre. Macri dijo: “Como dice la marcha, todos unidos triunfaremos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?