Milei y Giacomini agotaron en 2 horas las entradas en la U. del Aconcagua

Los autores y economistas liberales se presentarán el 15 de agosto en la Universidad del Aconcagua, presentados además de por la casa de altos estudios, por la Cátedra Alberdi de la Fundación Libertad.

Redacción MDZ

Milei y Giacomini.

Pasaron solo dos horas desde que la Universidad del Aconcagua informó en su sitio web de la presencia de los economistas Javier Milei y Diego Giacomini el próximo 15 de agosto para que la reserva de entradas se agotaran. En MDZ Radio hubo un comentario al mediodía y de repente, se acabaron los lugares, aunque los organizadores están buscando alternativas para aprovechar su visita a Mendoza. 

Milei y Giacomini, impulsores de las ideas liberales en lo económico y lo político, son invitados de la Cátedra Alberdi de la Fundación Libertad. Presentarán en esa casa de altos estudios su libro "Libertas, libertad, libertad".

La presentación se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la Universidad el día 15 de agosto a las 19. Previamente, dialogarán con la prensa.

El libro indica, en su presentación: "En la Argentina el liberalismo es más necesario que nunca. Sin embargo, perdió la batalla cultural. Nadie en la Argentina de hoy accede a la filosofía libertaria en ningún ámbito de la educación. Nosotros queremos exponer a la gente las ideas libertarias, en forma directa, sin intermediarios. Aunque logremos sólo acercarnos un poco más a la libertad, es necesario empezar. Nos preguntan: ¿no es utópico? Tal vez. Pero las ideas actúan como un faro. Y son menos utópicas que el paradigma político que nos gobierna. Siguen creyendo que gobiernan por la gracia de Dios, aunque lo llamen pueblo; creen saber que es el bienestar general y que saben cómo alcanzarlo. Además, los políticos creen que nosotros, los ciudadanos, somos pasivos. No lo somos. Tenemos que salir de un círculo vicioso. Como explica Friedrich Hayek, el político fracasa y vuelve a intervenir, los fracasos se acumulan y la calidad de vida es cada vez peor. Sobre este paradigma está construida la sociedad actual. Es un paradigma equivocado, que nos hace más pobres y menos libres. Pero hay otro camino: el camino de la libertad".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?