ver más

Milei habló de "opereta" para mostrar una crisis económica y apuntó contra Lula

El presidente habló este viernes y brindó un discurso donde defendió el rumbo de su gestión, cuestionó a periodistas y economistas y aseguró que hubo intentos de instalar una imagen negativa sobre la situación económica.


El presidente Javier Milei apuntó contra su par de Brasil, Lula, y volvió a confrontar a periodistas, economistas y sectores de la oposición durante su discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde participó del acto por el 142° aniversario de la entidad. El mandatario sostuvo que hubo una "opereta" destinada a instalar la idea de que la sociedad argentina atravesaba una situación económica peor de la que, según su mirada, muestran los datos.

En ese contexto, se refirió a una información vinculada con una supuesta venta de carne de burro en una carnicería argentina y la presentó como parte de una maniobra para mostrar que los argentinos estaban atravesando una situación de extrema necesidad.

"Nos comimos otra opereta también, que comíamos burro. Una operación armada desde un estudiante de periodismo que trabaja para Lula. ¿Por qué hay un asco sobre comer burro? La reflexión histórica era que el burro era el animal con el que ustedes trabajaban, por lo que si se comían el burro, era porque estaban cagados de hambre", expresó Milei.

Lula, apuntado por Javier Milei en su discurso

Además, agregó: "Quisieron instalar eso. Lo aviso para que vean la cantidad de barbaridades que está haciendo el mal, los responsables de 100 años de decadencia de la Argentina", sostuvo.

Las críticas a los periodistas

Durante su exposición ante empresarios y representantes del sector productivo, el Presidente también cuestionó duramente a los medios de comunicación y a quienes, según consideró, interpretaron de manera incorrecta sus anteriores discursos sobre la situación económica.

"Los periodistas corruptos, ensobrados, sicarios del micrófono, sostenían que era un discurso ajeno de lo que estaba pasando con la realidad. Que ellos esperaban otra cosa y, casualmente y afortunadamente, están los videos de que un año antes estaba anticipando desde la política lo que se iba a venir para adelante”, afirmó.

Milei sostuvo que una parte del periodismo, los economistas y la dirigencia política no logró anticipar el escenario que, según su interpretación, él había planteado previamente: "Si los medios, la mayoría de los economistas y la política no tuvieran una mirada que no excede a los tres segundos, habrían entendido ese discurso y nos habríamos ahorrado bastantes problemas", agregó.

La presentación de este viernes representó la tercera participación consecutiva de Milei en el aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario. La visita se produjo un día después de su exposición ante empresarios en el Council of the Americas, donde también había defendido el rumbo económico de su administración.

La agenda de la jornada en Rosario estuvo vinculada además con las necesidades del sector agroindustrial y productivo de la región, mientras que entre los temas de interés figuraron la infraestructura y la logística ferroviaria.