Mendoz en blanco y negro

Mendoza en blanco y negro: Richard Nixon, de paso entre Chile y Buenos Aires

El 9 de mayo de 1965 el por entonces exvicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, pasó por Mendoza. El Archivo Patrimonial recogió una de las fotos oficiales de su visita, pero el portal <i><a href="https://mendozantigua.blogspot.com/2016/09/richard-nixon-en-mendoza-09-05-1967-dia.html" target="_blank">Mendoza Antigua</a></i> tiene otras muy buenas.

jueves, 27 de junio de 2019 · 19:34 hs

El 9 de mayo de 1967 el ex vicepresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, que luego fuera presidente, volvía de Chile y se dirigía a Buenos Aires, en donde se reuniría con el dictador Juan Carlos Onganía. No hubo mucho despliegue de recibimiento y, de hecho, los testimonios fotográficos lo muestran en El Plumerillo junto a un funcionario de Protocolo de la Gobernación y dialogando con periodistas.

Nixon, que luego sería acusado de fomentar el golpe de Estado detrás de la cordillera contra Salvador Allende, sería protagonista negro de la historia estadounidense con el escándalo Watergate en 1972.

Nixon estuvo por 8 años como vicepresidente, siendo el segundo presidente más joven en la historia a los 40 años. No tuvo el éxito deseado en la campaña presidencial de 1960, siendo derrotado por el candidato demócrata John F. Kennedy, además de perder la elección para gobernador de California ante Pat Brown en 1962. En 1968, volvió otra vez a la carrera presidencial y fue elegido, derrotando al vicepresidente titular Hubert Humphrey.

En Mendoza

Estas son las imágenes de su paso por aquí:

Nixon en el Aeropuerto.
Nixon en Mendoza.