Marcelo Tinelli

Marcelo Tinelli: "Cambia la Argentina y viene un país mejor"

El conductor televisivo participa de la primera reunión del Consejo contra el Hambre impulsado por el presidente electo Alberto Fernández. 

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 15:21 hs

El conductor televisivo Marcelo Tinelli participa de la primera reunión del Consejo contra el Hambre impulsado por el presidente electo Alberto Fernández. La reunión se llevó a cabo en el barrio porteño de Puerto Madero.

Al arribar a las oficinas ubicadas sobre la calle Encarnación Ezcurra, Tinelli se mostró ilusionado por la iniciativa y aseguró: “Ver a tanta gente importante acá, como Estela de Carlotto, organizaciones sociales y empresarios comprometidos en una causa así, me hace pensar que cambia la Argentina y va a venir un país mejor”.

El conductor televisivo, que este año mantuvo conversaciones con Roberto Lavagna y con otros líderes con el objetivo de involucrarse en política, finalmente se mantuvo al margen durante las elecciones presidenciales. Luego de convertirse en presidente, Alberto Fernández lo convocó para integrarse a una mesa interdisciplinaria que trabajará en políticas contra el hambre.

Además de Tinelli y Carlotto, del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires el pasado 7 de octubre. Según aseguró Fernández, la contención social será una de las prioridades de su Gobierno.