Manuel Adorni anunció la disolución de Vialidad Nacional y más motosierra en el Estado
Así lo comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa desde Casa Rosada, junto al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger.

Manuel Adorni anunció en conferencia de prensa la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad.
Captura de pantallaEl vocero Presidencial, Manuel Adorni, anunció en conferencia de prensa la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad. Además, notificó sobre una serie de reestructuraciones en el Estado Nacional.
A propósito, Adorni señaló que “la corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada, y la acaba de firmar el presidente Javier Milei”, en referencia al cierre del organismo.
Te Podría Interesar
Por otro lado, el vocero detalló en la conferencia que la medida saldrá publicada en el Boletín Oficial de mañana. Sumado al cierre de Vialidad Nacional, el Ejecutivo “ordenó el cierre definitivo" de otros dos organismos más: "La Comisión Nacional del Tránsito y la Seguridad Vial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial”. Eliminados estos organismos, sus funciones pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, que podrá delegarlas a la jurisdicción pertinente.
El recientemente electo diputado porteño, inició la conferencia con un video alusivo a la causa Vialidad por la que Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a 6 años de prisión y actualmente cumple con domiciliaria.
“Por primera vez las facultades delegadas se usaron para aliviar la carga fiscal que recaía sobre los bolsillos de los argentinos. Los 65 decretos delegados que se promulgaron en el último año implicaron un ahorro de 2 mil millones de dólares en gastos“, aseguró Manuel Adorni, en relación al vencimiento de la emergencia que estaba incorporada en la Ley Bases, y que ya no podrán utilizarse.
Finalmente, el vocero Presidencial subrayó que Javier Milei "respetó la institucionalidad. Primero porque no se prorrogó, se cumplió estrictamente con el plazo de un año, y segundo porque su propósito fue implementar un plan de reformas para sacar a la Argentina de la decadencia”.