Estados Unidos

Macri ya está en Nueva York y se reúne con el FMI

El presidente tiene previsto un  encuentro con David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional. El mandatario llegó esta mañana para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. "Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina", destacó el mandatario argentino.

martes, 24 de septiembre de 2019 · 17:00 hs

El presidente Mauricio Macri está reunido con David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Nueva York, donde llegó esta mañana para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Voy a escuchar cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo", dijo a los periodistas el jefe del Estado al salir del hotel donde se hospeda, en Manhattan, mientras un grupo de argentinos lo aplaudía cuando subía al vehículo que lo trasladó.

Macri está acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

"Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional", subrayó Macri

La actividad oficial del Presidente arranca con el almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno en la sede de la ONU.

A continuación, Macri mantendrá un encuentro con la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la ex presidenta de Chile Michelle Bachelet.

Bachelet firmó, como integrante del organismo internacional y luego de visitar Venezuela, un informe donde señala graves violaciones a los derechos humanos en ese país por parte del gobierno de Nicolás Maduro, y se espera que ese sea uno de los ejes de la conversación con Macri.

Jair Bolsonaro, siguiendo la tradición de la ONU según la cual Brasil inicia los discursos, ya brindó sus palabras ante la Asamblea General, mientras que Mauricio Macri lo hará alrededor de las 17, hora argentina.

No es un escenario nuevo para Macri, que en 2016 hizo su debut como orador, y volvió a asistir en 2018.

En su último discurso, el año pasado, el jefe del Estado había expresado ante la asamblea la necesidad de una Argentina "protagonista e integrada al mundo", reivindicó los derechos soberanos sobre Malvinas, anunció que el país denunciaría a Venezuela por la violación de los derechos humanos, y pidió que los acusados por el atentado a la AMIA se presenten ante tribunales argentinos.

Además de Lacunza y Sandleris, acompañan al Presidente el canciller Jorge Faurie, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el representante permanente de la República Argentina ante las ONU, Martín García Moritán, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Posteriormente, Macri se trasladará al Lotte New York Palace Hotel, donde asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump, para los jefes de Estado y de Gobierno.

Después de ese agasajo, Macri tiene previsto regresar a la Argentina, a donde arribará mañana cerca de las 7.30, aproximadamente.