Elecciones 2019

Macri y Pichetto llevan la campaña a Tucumán

La fórmula de Juntos por el Cambio participará de un acto por el Día de la Independencia en esa provincia norteña. El miércoles continuarán con las actividades de campaña con una cumbre del su frente electoral.

martes, 9 de julio de 2019 · 00:14 hs

El presidente Mauricio Macri, su candidato a vicepresidente, el senador peronista Miguel Pichetto, y ministros de su Gabinete viajarán a Tucumán para participar mañana de los festejos que se realizan por el 9 de julio en esa provincia, cuna de la independencia.

Según el cronograma que dio a conocer el gobierno provincial, Macri será recibido por el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur, cerca de las 9 de la mañana, para encabezar luego el acto central de la jornada, que tendrá lugar en el Museo Casa Histórica.

Se informó que habrá un Homenaje a los Próceres de 1816 en ese lugar, junto a funcionarios nacionales y provinciales. Desde allí, el Presidente brindará su discurso y luego regresará a Buenos Aires para presidir el desfile militar que se realizará en Palermo.

Esta no será la primera vez que Macri y Pichetto viajen juntos desde que se anunció la fórmula presidencial: ya compartieron un foro sobre Vaca Muerta en Neuquén. Además, el senador ya recorrió algunas provincias de signo peronista con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Siempre en clave abiertamente electoral, el miércoles Macri y Pichetto serán protagonistas centrales en la cumbre de Juntos por el Cambio, que se realizará en Parque Norte.

El encuentro comenzará cerca de las 15 y se espera un discurso del mandatario y otro de su compañero de fórmula. Será la primera reunión con todos los integrantes de la coalición oficialista tras el cierre de listas para estas elecciones.

El objetivo de la cumbre -cuyos principales armadores son el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni-, es "unificar criterios y delinear estrategias" para la campaña electoral, informaron a esta agencia fuentes del espacio.