Macri

Macri y Alberto Fernández ya están reunidos en la Rosada

La elección había sido anunciada para las 8.30, pero se fue posponiendo. Comenzó pasadas las 10.30.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 13:40 hs

El presidente Mauricio Macri ya está reunido con el mandatario electo Alberto Fernández en la Casa Rosada, en la puesta en marcha de la transición tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.

Macri fue el primero en llegar al lugar, pasadas las 9, mientras que Fernández llegó a las 10.20, luego de pasar la noche en su departamento de Puerto Madero.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a las 10, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres. De todas maneras, el comienzo del encuentro se demoró otra media hora.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernández obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas