Presenta:

Los primeros pedidos de Cristina Fernández de Kirchner a la Justicia antes de cumplir la condena

A través de sus abogados la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner también reclamó evitar el uso de tobillera electrónica.

Cristina Fernández de Kirchner pidió cumplir su condena en su domicilio en Constitución. El Gobierno adelantó que no quiere montar un espectáculo con su detención. 

Cristina Fernández de Kirchner pidió cumplir su condena en su domicilio en Constitución. El Gobierno adelantó que no quiere montar un espectáculo con su detención. 

EFE

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó su primer pedido a la Justicia tras notificarse de la confirmación de la Corte Suprema de su condena a 6 años de prisión por administración fraudulenta en el marco de la causa Vialidad.

Su defensor, Carlos Beraldi, le requirió al presidente del Tribunal Oral Federal Número 2 y encargado de ejecutar la condena, Jorge Gorini, que cumpla el arresto domiciliario en su casa del barrio de Constitución, donde una importante cantidad de militantes estuvo mostrándole su respaldo luego de su discurso en la sede del Partido Justicialista.

El departamento de la calle San José 1111 es el lugar donde la exvicepresidenta fijó domicilio para cumplir el arresto domiciliario.

En ese sentido, Beraldi también le pidió al juez Gorini que su defendida no use tobillera electrónica y mantener su actual custodia encabezada por Diego Carbone.

En el escrito presentado al TOF 2, el defensor justificó este último pedido al sostener que Cristina Fernández de Kirchner fue victima de un intento de homicidio el 1 de septiembre de 2022 y que ella tiene secretos de estado.

Ahora el juez Gorini deberá evaluar el pedido de Cristina Fernández de Kirchner aunque tendrá que esperar los 5 días hábiles que dispuso para que todos los condenados se presenten en Comodoro Py.

Cristina tiene 72 años de edad con lo cual y de acuerdo al Código Procesal Penal puede solicitar el beneficio pero esto no quiere decir que el Tribunal se lo conceda de forma obligatoria e inmediata.

Tras el pedido el juez Gorini le pedirá opinión al fiscal Diego Luciani, quien junto a su par Sergio Mola reclamaron la inmediata detención de Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los condenados, lo que determinen ambos no es vinculante a la decisión del magistrado.