Elecciones 2019

Demócratas cornejistas oficializaron su salida del PD

Los dirigentes del PD que rompieron con el ala tradicional dirigida por Marcos Niven oficializaron su salida y presentaron a Diego Arenas y Josefina Canale como presidente y vice, respectivamente.

miércoles, 6 de marzo de 2019 · 21:20 hs

El ala rebelde del PD que comulga con Alfredo Cornejo y no con el presidente del tradicional partido, Marcos Niven, oficializó su renuncia a la fuerza y presentó a los dirigentes de su propio espacio, el Partido Demócrata Progresista.

Los “gansos” oficialistas presentaron además su conducción, que está encabezada por Diego Arenas y Josefina Canale (titular de Juegos y Casinos) como presidente y vice, respectivamente. Entre los demócratas que dieron el portazo a Niven están también: Mario Draque, Luly Gabrielli, Oscar Sagas, Vanina Borcia, Marcos Sánchez, Esther Miranda Gonzalez y Richard Battagion.

Su salida se produce “luego de reiteradas divergencias con la conducción de Marcos Niven, que llegaron al punto límite cuando el presidente del PD tomó la decisión de presentar a los demócratas individualmente, enfrentando al frente de gobierno liderado por el gobernador Cornejo en las elecciones municipales convocadas por anticipado por cuatro de los intendentes peronistas”, aclararon los dirigentes.

Arenas agradeció la confianza del PDP en su persona y reconoció que “aunque la decisión se venía macerando desde hace tiempo, ahora resultó inevitable ante la salida del PD del frente gobernante”.

Por su parte Canale que será vicepresidente de la Junta Promotora manifestó que “con la creación del PDP en Mendoza se garantiza que haya demócratas en Cambia Mendoza, lo que terminará fortaleciendo al frente”.

En tanto Battagion destacó que” el PDP Mendoza arranca con una clara visión de respaldo al cambio, en las candidaturas de Rody Suarez y Mauricio Macri.”

Prácticamente desde el inicio del actual gobierno se produjeron cortocircuitos entre los demócratas frentistas, que acordaron en 2015 la incorporación del PD a Cambia Mendoza y la conducción partidaria, la que paulatinamente comenzó distanciarse del gobernador hasta llegar al extremo de romper relaciones.