Argentina

Lavagna: "Macri tiene que renegociar ahora con el FMI"

El ex ministro de Economía no se sumará a Cambiemos y no descarta a Pichetto en la fórmula presidencial que idea.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 19:44 hs

Es el precandidato presidencial que impulsa Eduardo Duhalde y una parte del peronismo. Se trata del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. Y este sábado lanzó dos novedades: primero, que no piensa sumarse a Cambiemos y segundo, que no ven con malos ojos a Miguel Pichetto como precandidato a vicepresidente en la fórmula que él encabezaría. Y además, un mensaje dirigido a Mauricio Macri: el Gobierno tiene que renegociar con el Fondo Monetario Internacional antes de que termine su mandato.

Sobre la deuda contraída por la actual gestión reiteró la necesidad de “discutir el tema porque es algo muy pesado que le cae todo al próximo gobierno”.

Entrevistado en el programa de radio Mitre de Buenos Aires, Sábado Tempranísimo, señaló que la renegociación de la deuda "despejaría muchas presiones sobre el mercado":

“Que lo hagan ahora. Eso despejaría muchas presiones sobre el mercado, quizás permitiría bajar la tasa de interés, permitiría mejorar un poco la situación económica y social de los argentinos, y darle un poco más de aire al próximo gobierno cuando tenga que formular su propio programa económico”.

El PJ vuelve a reunirse el martes

La mesa de acción política del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional se volverá a reunir el próximo martes, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales que ya se realizaron -incluirá Córdoba- e intentará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.

La sede de la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires volverá a ser el punto de encuentro, a partir de las 14, de los principales referentes de los distintos sectores del peronismo, del kirchnerismo, representantes de algunos de los gobernadores justicialistas y también del sindicalismo.

El anfitrión del encuentro será el diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, mientras que se espera la asistencia de los miembros de la mesa de acción política como: Alberto Fernández, Agustín Rossi, Eduardo de Pedro, Hugo Moyano, Héctor Daer, Daniel Scioli, Felipe Solá, Fernando Gray, Fernando Espinoza y Rubén Marín, entre otros.