Lavagna: "Con el 35% de los votos creen que tienen el poder para siempre"

El precandidato presidencial evitó hablar de la maniobra de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que no le gusta verla ante la Justicia. Además, dio algunas "recetas" a través de las cuales bajaría la inflación.

Redacción MDZ

.

Perfil

Después de confirmar que será candidato, Roberto Lavagna aseguró que en el país hay sectores que creen que con el 35% de los votos tienen el poder para siempre. Así lo manifestó en una entrevista con LN+ en la cual evitó referirse a la maniobra de CFK y, además, entregó algunas "recetas" para bajar la inflación.

El exministro dijo que "acá alguien con el 30%, 35% de los votos cree que tiene todo el poder y para siempre. La realidad se encarga de demostrarle que no tiene todo el poder y que no dura para siempre", haciendo referencia al kirchnerismo.

Al ser consultado por la fórmula FF, evitó referirse directamente a ella, aunque confesó que "no le gusta" ver a CFK en tribunales, pero indicó que "corresponde pasar por ese proceso si hay acusaciones, sin eludir las realidades que puede haber atrás".

En referencia a la reuniòn que sostendrá hoy con los referentes de Alternativa Federal, dijo que si la lógica es el consenso, no deberían participar de las primarias. "Esta fuerza trabaja con el consenso, no con la mecánica de las internas", indicó.

Respecto a la inflación manifestó que el próximo gobierno recibirá algo peor a lo que recibió Macri en 2015. "De los cuatro años, tres son negativo", analizó el exministro y aseguró que uno de las primeras cosas que haría sería tachar la palabra ajuste e instalaría el término "movilizar recursos".

Mirá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?