Lo confirmó Cornejo

Alcohol al volante: las nuevas penas entrarán en vigencia el Día del Estudiante

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró que primero habrá un "periodo de aprendizaje", que culminará el próximo 21 de septiembre. "Los ciudadanos se cuidan más ahora que hay más controles", resaltó.

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 17:25 hs

Este mediodía, en la firma de inicio de obra del tramo entre las calles Ugarte y los Caracoles de Chacras de Coria, el gobernador Alfredo Cornejo se refirió a los principales temas de la actualidad económica y política de la provincia y el país.

Con respecto a la aprobación de la ley que endurece las penas para los conductores alcoholizados, el mandatario explicó que primero "habrá un periodo de aprendizaje" y que las nuevas penas entrarán en vigencia "a partir del 21 de septiembre".

"Vienen bajando las muertes en accidentes de tránsito. Los ciudadanos se cuidan más ahora que hay más controles", resaltó Cornejo, y agregó: "Los arrestos por estas faltas no serán en la penitenciaría, serán en comisarías o en Preventores".

Con respecto a la suba del dólar que se registró hoy, reconoció que "afecta a los insumos de la obra pública", pero consideró que "se han tomado las medidas para mantener las finanzas ordenadas".

En este sentido, Cornejo comparó la situación que está viviendo Chubut con lo que ocurría en Mendoza durante el gobierno de Paco Pérez. "A las malas administraciones provinciales cualquier cambio económico las hace volcar. En Chubut hace dos meses que no se pagan los salarios como pasaba con Paco Pérez. En cambio en Mendoza hemos tomado las medidas para mantener las finanzas ordenadas", resaltó el gobernador.

Por último, el mandatario aseguró que la suba del dólar no afectará tanto a la provincia porque "tenemos ingresos de regalías y ahorros en dólares".  "Hemos logrado bajar los costos y tenemos stock de muchos insumos para varios meses. Una buena administración permite mantener a la provincia a flote", cerró Cornejo.