La Tupac se despega de Sagasti y lanza la candidatura de Carmona

La Tupac se despega de Sagasti y lanza la candidatura de Carmona

El peronismo empieza a definir su perfil electoral y esta organización ha sido una de las convocadas, precisamente por Carmona, para ser parte de los equipos de un futuro gobierno de Mendoza.

La agrupación Tupac Amaru, por intermedio de su líder en Mendoza, Nélida Rojas, protagonista de un culebrón judicial por corrupción, salió a respaldar por Facebook, justo en medio del congreso del Partido Justicialista, el apoyo de la agrupación cuyo norte es la jungla Milagro Sala a la candidatura a gobernador de Guillermo Carmona, el presidente del PJ.

En el mismo acto, Rojas valoró que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti "es inteligente y muy capaz", pero determinó que "no es el momento".

En una semana que representó un desfile de organizaciones que brotaron con el kirchnerismo y que se nutren del presupuesto de Desarrollo Social, pasaron por Mendoza dirigentes tales como Roberto Baradel, Pablo Micheli y los laderos del papa Francisco Gustavo Verá y Juan Grabois. Juntos, protagonizaron una multitudinaria marcha contra el gobierno, munidos de antorchas.

El peronismo empieza a definir su perfil electoral y esas organizaciones han sido convocadas precisamente por Carmona para ser parte de los equipos de un futuro gobierno de Mendoza.

?

Afirmaciones de Nélida Rojas vía Twitter

Hasta ahora, hay muchos nombres en danza para la candidatura, pero los más fuertes son los de Sagasti. Omar Felix es quien instaló a Carmona en la presidencia del PJ, pero podría optar por la candidatura. Y quien trabaja por La unidad es el exgobernador Rodolfo Gabrielli, quien tras el anticipo del año pasado en MDZ ya se deja ver como expectante por el cargo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?