Tupac Amaru

La Tupac se despega de Sagasti y lanza la candidatura de Carmona

El peronismo empieza a definir su perfil electoral y esta organización ha sido una de las convocadas, precisamente por Carmona, para ser parte de los equipos de un futuro gobierno de Mendoza.

sábado, 9 de febrero de 2019 · 16:46 hs

La agrupación Tupac Amaru, por intermedio de su líder en Mendoza, Nélida Rojas, protagonista de un culebrón judicial por corrupción, salió a respaldar por Facebook, justo en medio del congreso del Partido Justicialista, el apoyo de la agrupación cuyo norte es la jungla Milagro Sala a la candidatura a gobernador de Guillermo Carmona, el presidente del PJ.

En el mismo acto, Rojas valoró que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti "es inteligente y muy capaz", pero determinó que "no es el momento".

En una semana que representó un desfile de organizaciones que brotaron con el kirchnerismo y que se nutren del presupuesto de Desarrollo Social, pasaron por Mendoza dirigentes tales como Roberto Baradel, Pablo Micheli y los laderos del papa Francisco Gustavo Verá y Juan Grabois. Juntos, protagonizaron una multitudinaria marcha contra el gobierno, munidos de antorchas.

El peronismo empieza a definir su perfil electoral y esas organizaciones han sido convocadas precisamente por Carmona para ser parte de los equipos de un futuro gobierno de Mendoza.

?

Afirmaciones de Nélida Rojas vía Twitter

Hasta ahora, hay muchos nombres en danza para la candidatura, pero los más fuertes son los de Sagasti. Omar Felix es quien instaló a Carmona en la presidencia del PJ, pero podría optar por la candidatura. Y quien trabaja por La unidad es el exgobernador Rodolfo Gabrielli, quien tras el anticipo del año pasado en MDZ ya se deja ver como expectante por el cargo.