Presenta:

La Policía desalojó a los puesteros en la vigilia de Cristina Kirchner

En medio de las muestras de apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, efectivos de la Ciudad desalojaron los puestos ubicados en las inmediaciones de su casa.

Los puestos ubicados en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: MDZ.

Los puestos ubicados en las inmediaciones del departamento de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: MDZ.

Mientras Cristina Fernández de Kirchner aguarda por la ejecución de su condena, para saber si se le otorgará la prisión domiciliaria, la Policía de la Ciudad desalojó todos los puestos de vendedores ubicados en las inmediaciones de la calle San José 1111, donde actualmente se encuentra alojada.

El desalojo de los puesteros ubicados en la intersección de las calles San José y Humberto 1° tuvo lugar durante la madrugada del domingo. Desde que se conoció su condena a seis años de prisión, la expresidenta de la Nación permanece hospedada en el departamento situado en esa dirección, perteneciente a su hija Florencia, y desde entonces, personas se acercan para realizar una vigilia en el lugar. Los manifestantes lo hacen para acompañarla y protestar junto a ella hasta que deba presentarse en Comodoro Py.

¿Cuándo se presentará Cristina Fernández de Kirchner?

Hace algunos días, la ex mandataria fue condenada a seis años de prisión, luego de que se ratificara la sentencia en la causa Vialidad, aunque aún resta saber si podrá cumplirla en forma domiciliaria.

Uno de los posibles lugares para cumplir dicha modalidad es precisamente el departamento ubicado en San José 1111, luego de que la Justicia confirmara, a partir de un estudio socioambiental, que es apto para tal fin. En dicho informe se analiza el tránsito, los comercios y los edificios linderos.

Mientras tanto, Cristina tiene plazo hasta el miércoles para presentarse ante el Tribunal Oral Federal N°2, en Comodoro Py. De todas formas, su abogado ya presentó un escrito solicitando la prisión domiciliaria, destacando como argumentos la edad de la expresidenta, el hecho de que nunca representó un riesgo de fuga, e incluso el intento de homicidio que sufrió en 2022.