El Gobierno desconoce la validez de la sesión
Con la sesión ya comenzada, los senadores del oficialismo ingresaron al recinto del Senado. El jefe del bloque La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, se sentó y pidió la palabra, a pesar de desconocer la validez de esta sesión. Allí dijo que el Gobierno desconoce lo que se trate hoy en el Senado.
"El Senado no puede autoconvocarse, por lo tanto, es inválida y se están incumpliendo artículos del reglamento. No podemos permitir que una mayoría circunstancial interprete las normas como le conviene. Esto generará, en el futuro, un desorden institucional. Un grupo de senadores decidió, por su cuenta, inventar un nuevo procedimiento dentro de la Cámara", dijo Atauche.
Además, agregó que "para el oficialismo y para el Gobierno, esta sesión no tiene validez. Se trata de un atropello impulsado por una mayoría ocasional". "Podrán continuar, decir y hacer lo que quieran, pero lo que está ocurriendo carece de legitimidad", insistió.
La primera respuesta llegó en boca de Martín Lousteau: "Están presentes, piden la palabra, intervienen, siguen en sus bancas y, aun así, hablan de una sesión inválida".