Juan Grabois rechaza la conducción de Sergio Massa y tensiona la unidad en el PJ
Grabois se desmarcó del massismo, ratificó su candidatura bonaerense y advirtió que el peronismo vive una crisis de representación.
Mientras las grandes cúpulas del peronismo trabajan en el reordenamiento de cara a las elecciones, Juan Grabois reavivó la interna con duras críticas hacia Sergio Massa. Sin vueltas, rechazó la posibilidad de que el referente del Frente Renovador vuelva a liderar el espacio y planteó la posibilidad de cortarse.
En diálogo con Gustavo Sylvestre por C5N, el referente del Frente Patria Grande expresó su decisión de competir por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones y ser una alternativa contra el modelo de Javier Milei.
“Hay que defender la provincia de Buenos Aires. Después hay que discutir las elecciones nacionales”, afirmó. Sin embargo, fue lapidario respecto a la posibilidad de que el exministro de Economía vuelva a liderar la boleta del peronismo: “No puedo aceptar que el espacio peronista, a río revuelto, lo hegemonice Sergio Massa. Tengo que disputar esa hegemonía. Nosotros la queremos disputar por dentro”, lanzó.
Te podría interesar
Sus declaraciones llegan días después de que su compañera de espacio, Ofelia Fernández, reconociera en un programa de streaming su preferencia a que Grabois compita por fuera de la lista de unidad, en caso de coincidir con la conducción. Es que la postura del dirigente social es que Massa pertenece “a la derecha del peronismo”.
Para Grabois, la pelea por la hegemonía dentro del peronismo es la disputa interna que su espacio viene dando desde el 2023 y que, a meses de dos elecciones definitivas a nivel nacional y provincial, podría determinar que se corte por fuera de la alianza peronista.
Juan Grabois desafía a Sergio Massa para liderar al peronismo
En otro tramo de la entrevista, Grabois no disimuló su ambición por ser quien lidere la boleta peronista de la provincia de Buenos Aires. “¿Quiénes miden más?”, preguntó, y planteó que, de las encuestas que le han llegado “el que mide más soy yo”. “Massa hoy mide 8 puntos menos que yo”, lanzó.
No obstante, deslizó que, a pesar de que los sondeos le son favorables “la rosca política”, no le permitiría encabezar una lista.
“Yo hay una cosa que no voy a hacer nunca: no le voy a mentir a la gente. No le voy a decir que las fotos que acabamos de ver muestran una unidad de concepción, hay una crisis muy grande”, insistió Grabois, tirando por la borda las versiones de una supuesta unidad.
Bajo ese panorama, reafirmó sus intenciones de ser candidato en la provincia “sí o sí”. Y, respecto a la definición sobre ir junto al kircillofismo, el camporismo y el FR, reconoció: “Depende de los genios de la política que manejan las cosas. Nosotros vamos a bancar al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Ahora, en la nación no gobernamos nosotros. Gobierna el enemigo”, sentenció.