Juan Grabois apuntó contra Mayra Mendoza por la represión a la protesta de los trapitos de Quilmes
Juan Grabois expresó un duro mensaje en X, en medio de la discusión por los trapitos en Quilmes. Hay una detenida.
Juan Grabois apuntó contra Mayra Mendoza.
Noticias ArgentinasJuan Grabois apuntó contra Mayra Mendoza por la represión que sufrieron los manifestantes del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), una organización muy cercana al diputado nacional. "Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder", señaló Grabois.
El MTE se manifestó frente al Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes. Protestaban en contra de la ordenanza que el oficialismo quilmeño quería aprobar para "ordenar el estacionamiento en Quilmes, en el marco de un plan integral de mejoramiento del tránsito del distrito", según fuentes de la intendencia, que sostienen que "no fue nada pacífico".
Te Podría Interesar
El cruce entre Juan Grabois con al intendencia de Quilmes
"Lo que hoy se está haciendo en el HCD es votar una ordenanza para llamar a licitación, donde entre otros puntos se establece que se va a contemplar a los trabajadores o cuidacoches preexistentes (en blanco, con obra social)", contaron desde la intendencia.
En ese contexto, se desató el conflicto entre el MTE y la policía municipal. "Fuimos a defender el pan de nuestras familias y nos responden a los tiros para cuidar el negocio de una empresa privada", sostuvieron desde el MTE en un comunicado. Además, agregaron: "Nuestra compañera Amanda Capece fue brutalmente detenida y hay decenas de compañeros en el hospital".
El diputado Grabois se sumó al reclamo: "Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido".
En la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Eva Mieri, mientras Mendoza cumple funciones en la Legislatura bonaerense, explicaron que el tratamiento de esta ordenanza municipal se da "ante las reiteradas denuncias de los vecinos y vecinas de Quilmes por los inconvenientes generados por los cuidacoches (comúnmente llamados trapitos)".
El foco del conflicto está en que la administración quilmeña se niega a darle a una cooperativa la administración y el cuidado de los coches en la vía pública. "Lo que piden ellos no se va a hacer", sostuvieron. Es por esto que Grabois habla de "la privatización amañada del estacionamiento medido".


