duro comunicado

Intendente acusó al PJ de hacerle daño a los ciudadanos de Rivadavia

El intendente radical quiere ser reelecto el próximo 29 de septiembre. Las PASO dejaron un resultado abierto y no hay mucha diferencia porcentual con la peronista Gabriela Lizana. En ese marco, el jefe comunal emitió un comunicado criticando a la oposición de no aprobar endeudamiento para la doble vía de acceso al municipio.

martes, 23 de julio de 2019 · 13:35 hs

Mediante un duro comunicado, el intendente de Rivadavia Miguel Ronco cargó las tintas contra el PJ y acusó al principal partido de la oposición de trabar el endeudamiento necesario para obras claves del municipio. "Tengo la obligación de comunicarles que un viejo y anhelado sueño de todos, ha sido impedido por el accionar del peronismo", sostiene el jefe comunal.

Según explica, la doble vía de acceso a Rivadavia desde la Ruta 7 ya cuenta con financiamiento del BID pero no consiguió aprobación legislativa porque "los legisladores peronistas han impedido que se concrete".

"Les comunico esto porque todos podemos hacer algo para que se destrabe este proyecto. Estamos en épocas de elecciones y seguramente los candidatos los irán a visitar", asegura ya en tono electoral.

Sin mencionar a su rival Gabriela Lizana, le pide a los ciudadanos que la presionen para que los legisladores del PJ destraben el financiamiento. "Cada uno de ustedes debe plantearles a los candidatos peronistas que les exijan a sus legisladores que apoyen el proyecto inmediatamente", sostiene Ronco.

La jugada política está enmarcada en un panorama electoral abierto. En las PASO el frente Cambia Mendoza obtuvo el 43% de los votos, contra el 40% del frente peronista Elegí. Se trata de uno de los municipios donde se espera una pelea voto a voto en las elecciones generales y Ronco intentará sacar provecho de la decisión del peronismo de paralizar una obra que -asegura- serviría para crear 500 puestos de trabajo.

Desde el peronismo respondieron que la decisión de posponer la votación fue "de su partido y candidato a gobernador Rody Suarez, con el peronismo".