Investigación

Stornelli no se presentó a la indagatoria ante Ramos Padilla

El fiscal no se presentó a la indagatoria a la que lo citó el juez Alejo Ramos Padilla. Podría ser declarado en rebeldía.

martes, 26 de marzo de 2019 · 14:34 hs

Aunque fue citado a declarar hoy por el juez federal de la ciudad bonaerense de Dolores Alejo Ramos Padilla "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía" en la causa que investiga la extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal, el fiscal Carlos Stornelli no acudió a tribunales y su abogado presentó un escrito.

Si el magistrado lo declara “en rebeldía” se inicia un trámite judicial para quitarle los fueros de detención al fiscal por sus funciones e implicaría un pedido de desafuero al procurador general de la Nación.

Esta fue la tercera citación que hizo el juez para que se presente el fiscal, pero en su lugar su abogado presentó un escrito. 

El fiscal fue citado a declarar en la causa por una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y la presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D'Alessio.