Tragedia en Tribunales

Fuerte queja del Colegio de Abogados tras una muerte en Tribunales

El Colegio de Abogados denunció que en Tribunales no hay infraestructura y elementos para prevenir o asistir en emergencias. Lo hicieron tras la muerte de un defensor oficial.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 21:01 hs

La muerte de un joven que se desempeñaba como Defensor Oficial en Tribunales generó conmoción, pero también denuncias. El Colegio de Abogados de Mendoza cuestionó a la conducción judicial por la falta de preparación del edificio para enfrentar emergencias. Entre otras cosas aseguran que no hay equipos médicos para asistir a una persona con alguna afección, como desfibriladores, y tampoco un servicio de emergencia eficaz. 

Los abogados recordaron que ya habían denunciado antes las malas condiciones en las que se trabaja en ese lugar. 

"A raíz de la muerte del defensor oficial Federico Forgione este viernes 8 de marzo en el edificio del Poder Judicial el Colegio de Abogados advierte con preocupación que se había solicitado con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir emergencias médicas", aseguraron desde el Colegio a través de un comunicado.

Forgione tenía 40 años y falleció tras asistir a una audiencia oral de la que era parte. Según explicaron, se descompensó y no pudieron reanimarlo. "Ya se ha solicitado formalmente con anterioridad que se tomaran recaudos para prevenir y contemplar situaciones de emergencia médica.... Sin embargo el Poder Judicial no cuenta con los elementos necesarios para la resucitación de ninguna persona que sufra un accidente cardiovascular. Se debería contar con un servicio médico preparado para actuar en estos casos, con un equipo de resucitación y personal capacitado para utilizarlo", reclamaron.

Los abogados se habían quejado a fines del año pasado por la saturación que existían en algunos juzgados en los que se formaban largas colas para ejecutar trámites en los expedientes. Ahora aprovecharon el hecho para recordar esa situación. "Se recuerda que el Colegio ya había advertido a la Corte que era necesario contemplar las posibles descomposturas en las largas esperas que los profesionales del Derecho y el público sobrellevan en el Poder Judicial", dijeron los directivos del Colegio de Abogados.