Dolor

Conmoción por la muerte de un abogado defensor en Tribunales

Se trata Federico Jesús Forgione, quien acababa de participar en una audiencia de prisión preventiva en el Poder Judicial. Se descompensó y recibió atención médica, pero falleció al llegar al Hospital Central. La muerte se debió a un ataque cardíaco.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 18:02 hs

Una triste noticia enlutó esta mañana el Poder Judicial. Luego de participar en una audiencia por prisión preventiva, el defensor de pobres y ausentes Federico Jesús Forgione falleció producto de un ataque cardíaco.

El hecho se registró pasadas las 11 de la mañana, cuando el abogado se descompuso y se llamó al servicio médico del Poder Judicial.

Según información oficial, Forgione, de 40 años de edad, recibió atención rápidamente. Sin embargo, jueces consultados por MDZ manifestaron que "en todo el edificio no hay un solo desfibrilador".

Uno de los últimos casos resonantes que lo tuvieron como defensor oficial fue el del crimen de Concepción Arregui. Forgione ofició de defensor de Roberto Audano, quien admitió el homicidio y fue condenado a cadena perpetua.