elecciones

Expectativa en Mendoza por la #MarchaDelMillón

El presidente encabezará el acto en el Obelisco porteño desde las 17. En nuestra provincia, la convocatoria es a la misma hora en el Escudo de la Plaza Independencia. 

sábado, 19 de octubre de 2019 · 12:31 hs

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la denominada "Marcha del millón" en el Obelisco porteño, con la que el frente Juntos por el Cambio apuesta a realizar una demostración de fuerza en la última semana de la campaña electoral rumbo a la elección general del 27 de octubre.

La convocatoria realizada por Macri tendrá repercusión en nuestra provincia, como así también en las principales ciudades del país. En Mendoza, los dirigentes del oficialismo están convocando a las 17 en el Escudo de la Plaza Independencia y esperan un buen número de asistentes. 

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus cuentas en las redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las 30 marchas del denominado "Si, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país para revertir la derrota en las PASO.

"Hay que transformar en acción toda la energía", reza el llamado a Macri a sus seguidores para este sábado.

El acto en Buenos Aires comenzará a las 17 desde un palco ya montado en la avenida 9 de Julio y el presidente Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.

La idea es que el Presidente sea el único orador, aunque no se descarta que a último momento se incorporen otros líderes del frente oficialista, dijeron a Télam los organizadores.

Los pilares centrales del escenario desde el cual hablará Macri comenzaron a ser montados ayer sobre la avenida 9 de Julio, en el Obelisco, con la mira puesta hacia el Bajo porteño.

Habrá además pantallas gigantes a lo largo de la avenida para que todos los asistentes puedan seguir el discurso del jefe del Estado.

Macri estará nuevamente acompañado por su esposa, Juliana Awada, quien se incorporó a la campaña electoral tras la derrota en las PASO y viajó a cada una de las ciudades en las que se concretaron las marchas de la campaña "Sí, se puede".

"Acá está el verdadero poder de la Argentina", es el lema que impulsan los organizadores de las movilizaciones y que apuestan a sumar seguidores de todo el país, aunque la marcha también se replicará en las principales ciudades del interior.

También habrá movilizaciones en ciudades del exterior donde residan simpatizantes del oficialismo, como Adelaide, en Australia, y Toronto, en Canadá, además de Madrid, París, Roma, Río de Janeiro, Montevideo y Miami.

La información sobre lugares y horarios fuera del país fue volcada en la web votemosenelexterior.com, que coordina Juntos por el Cambio Exterior, de la militancia oficialista.

Con un video de un minuto e imágenes de las marchas que protagonizó en el interior del país, Macri pidió "salir a decir con el corazón" a amigos y familiares que se puede "dar vuelta la historia", en referencia a la elección de agosto pasado en la que el oficialismo perdió por 16 puntos con el Frente de Todos.

"Este octubre es un octubre especial, porque saben que se está decidiendo mucho, mucho más que una elección", destacó al Presidente.

Los organizadores apuestan a que la movilización funcione "como una inyección de optimismo" que imite la marcha del 24 de agosto en la Plaza de Mayo en la que el jefe del Estado salió a saludar al balcón de la Casa Rosada, aunque aclaran que no será el cierre de la campaña.

El broche final será el jueves 24 de octubre, tres días antes de la elección, en la provincia de Córdoba, donde el Presidente será el orador principal.