Política

Mendocino que trabajó con Stanley pide una reforma en Desarrollo Social

Sergio Pintos, quien fuera coordinador en Cuyo del Ministerio de Desarrollo Social, habló de una "reforma necesaria" que descentralice recursos hacia las provincias y municipios, en lugar de entregar millones de pesos a organizaciones vinculadas con la política partidaria. "La Nación transfirió a la provincias recursos por educación y salud, pero nunca se propuso descentralizar loo fondos de Desarrollo Social", subrayó el exdiputado nacional y exintendente de La Paz.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:35 hs

"Así como  la Nación transfirió a la provincias recursos por educación y salud, nunca se propuso descentralizar los fondos de Desarrollo Social. Esto es una reforma necesaria", dijo el radical Sergio "Pato" Pinto, en referencia a la asignación directa de millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley a organizaciones locales vinculadas incluso con la política partidaria, sin que estos recursos pasen por la provincia ni municipios.

De acuerdo con Pinto, quien coincide con otros dirigentes de la UCR que le han hecho llegar la inquietud a Stanley, en el escenario actual "hay superposición de acciones". Más allá de la asignación discrecional que hacen las agrupaciones con el dinero que les envía directamente la ministra, "hay organizaciones que interfieren con la acción de municipio o provincia", destacó el actual secretario legislativo, exdiputado nacional y exintendente de La Paz.

En diálogo con el programa "Otra manera", por MDZ Radio, Pinto destacó que mientras trabajó como coordinador del Ministerio que encabeza Stanley "entendí una inconsistencia" y agregó que "a los programas de asistencia directa nadie los conoce mejor que quien administra el municipio". "Entiendo que no tendría que haber objeción para que esto se cambie y la Nación direccione los grandes programas universales, como la AUH".

Escuchá la entrevista completa haciendo click aquí.