Reaccíón a la derrota de las PASO

Macri: "Quiero pedirles disculpas por lo que dije el lunes"

El presidente dio a conocer una batería de medidas para contrarrestar la mala elección de las PASO y atravesar la turbulencia económica. Pidió disculpas por sus palabras del lunes y las justificó por el impacto que tuvo el resultado en su persona.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:14 hs

En un mensaje en el que dió a conocer nuevas medidas económicas como respuesta al resultado electoral del domingo, el presidente Mauricio Macri le pidió disculpas a los argentinos por sus palabras en la conferencia del lunes, cuando dio a entender que los que votaron a la Fórmula FF se equivocaron y provocaron la turbulencia en los mercados.

"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes. Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por los resultados del domingo, sin dormir y triste por las consecuencias económicas. Pero prioricé atender a la prensa para calmar ansiedades y dudas", dijo el mandatario al iniciar su mensaje.

En ese sentido, agregó: "Sobre los resultados de la votación quiero que sepan que los entendí, sepan que respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas. A los que votaron por nosotros en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos. Que eso haya sucedido es pura responsabilidad mía y de mi equipo".

"El domingo hubo muchos argentinos que creyeron en el camino que empezamos, pero que después de un año y medio muy duro dijeron 'no puedo más'. Sintieron que les exigí mucho y que lo que les pedí fue muy difícil, fue como trepar el Aconcagua y hoy están agotados, cansados y enojados", manifestó el mandatario.

Aseguró que sabe que muchas familias tuvieron que recortar sus gastos y que ya no saben dónde más recortar o de que privarse. 

Al referirse a las prioridades que tuvo en sus tres años y medio de gestión, dijo que con su formación de ingeniero priorizó solucionar las cosas de fondo, pero aseguró que -a modo de autocrítica- hoy es consciente de que "el día a día terminó siendo una experiencia agotadora". Al respecto, manifestó que ahora se enfocará en las cuestiones que afectan a las cuestiones diarias de los argentinos.