Política

En paralelo a todo, Marcos Peña se reunió con los liberales

Sucedió este miércoles, como lo anticipó el #FuerteDato en el programa "Otra Manera" por <i>MDZ Radio</i>. Los detalles a los que accedió <i>MDZ</i>

jueves, 13 de junio de 2019 · 09:29 hs

Iba a estar presente el presidente Mauricio Macri, pero la agenda lo llevó a Neuquén, en donde se presentó en el encuentro de Idea junto a su flamante compañero de fórmula para las PASO presidenciales, Miguel Pichetto. Pero el encargado de explicarles lo que el gobierno quiso hacer, lo que pudo y lo que resta fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Se trató de un encuentro que adquiere características especiales en el contexto electoral con la Red Federal de Políticas Públicas que conforman varias fundaciones liberales de todo el país. En esta oportunidad, en la Residencia Presidencial de Olivos, hubo representantes de once provincias. 

Fueron varios los mendocinos que participaron del encuentro, como el emprendedor libertario Mario Japaz y el integrante de las Mesas de Trabajo de Cambia Mendoza, Guillermo Mosso. Además, estuvo el habitual anfitrión en la Argentina de Mario Vargas Llosa con la Fundación Libertad de Rosario, Gerardo Bongiovanni.

PEÑA EN LA REUNIÓN.

Mosso le explicó a MDZ que en el encuentro "se entregó un documento, se habló de temas puntuales de trabajo y se quedó para un próximo encuentro con el presidente Mauricio Macri". 

Fuentes de la Casa Rosada agregaron que "es un encuentro que se ha hecho varias veces" e indicaron que "Peña siempre ha tenido una buena relación con estos sectores". También, mientras se aguarda el comunicado oficial que distribuirá la Fundación Libertad,  se supo que algunos de los asistentes por la noche se reunieron con el referente político José Luis Espert, quien por la mañana se había mostrado muy contrario a la estrategia del gobierno de sumar al jefe del bloque del Partido Justicialista, Miguel Pichetto, a la fórmula presidencial con Mauricio Macri.