PASO 2019

Escrutinio: en Casa Rosada están "conformes" con la decisión de la jueza Servini

La titular del juzgado federal con competencia electoral designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las primarias.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 11:54 hs

El gobierno nacional se mostró esta mañana "conforme" con la decisión de la titular del juzgado federal con competencia electoral, María Romilda Servini, que designó veedores judiciales para controlar la transmisión de los resultados de las elecciones primarias que se realizarán el domingo en todo el país.

"Estamos conformes. Nosotros habíamos solicitado los veedores judiciales en nuestro escrito", señaló hoy en declaraciones a Télam el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, en referencia a la presentación que realizó ayer el gobierno nacional ante el juzgado de Servini.

Además Pérez destacó que esta elección es "la que más garantías y posibilidades de fiscalización da a la oposición en la historia".

"Garantizamos total transparencia y los veedores van a poder ver cómo funcionan los controles que introdujimos al proceso", manifestó el funcionario.

En una resolución conocida anoche, Servini decidió además no tratar el amparo presentado por el Frente de Todos -que presenta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner- que había solicitado el apartamiento de la empresa Smartmatic del escrutinio provisorio.

En una resolución conocida a última hora de ayer, la magistrada designó veedores judiciales para los comicios del domingo a personal de la Dirección General de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación "a los fines de garantizar una mayor certidumbre a todas las agrupaciones políticas que participarán del acto eleccionario".

Ayer, el gobierno nacional presentó su respuesta al oficio librado por la jueza Servini, luego del recurso de amparo presentado por el Frente de Todos.

En ese texto, el Gobierno pidió a la Justicia que la acción de amparo sea rechazada y sugirió también que sean designados "veedores judiciales para que puedan presenciar todos los procesos técnicos del escrutinio el día de la elección, a fin de garantizar la transparencia del acto eleccionario".