Anuncio oficial

Empleadores de economías regionales no pagarán impuestos por salarios menores a $17.500

Así lo anunció el presidente Mauricio Macri durante un acto en Casa Rosada. La medida que se iba a hacer efectiva en el 2022 se adelantó para mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas regionales.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 13:14 hs

El presidente Mauricio Macri anunció hoy en Casa de Gobierno un aumento en el mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores de las economías regionales, y subrayó que “ningún empleador pagará impuestos por un asalariado que cobre hasta $ 17.500”.

En su discurso el mandatario dijo que casi la mitad de las empresas vinculadas a las economías regionales son pymes y tienen menos de 50 trabajadores, señalando a este sector como uno de los más golpeados y asfixiados por los impuestos al trabajo. "Es muy costoso tomar gente", indicó Macri.

En ese sentido dijo que no pagarán impuestos al trabajo por los empleados que cobren hasta $17.500 pesos y para quienes cobren más que eso, lo van a hacer sólo por la diferencia.

?Según el presidente este cambio mejorará la situación de 200 mil trabajadores en todo el país y de 19.500 empresas, por lo que tendrán más incentivo para tomar nuevos trabajadores y también para que muchos trabajadores pasen de la informalidad al sistema formal.

Macri recalcó que ya se había aprobado la baja de los impuestos, pero lo que se hizo fue adelantar una medida que se haría efectiva en el nivel actual recién en el 2022.

"Este es un paso más para que los empleados y empleadores sólo tengan que enfocarse en el trabajo", dijo el mandatario al momento que recalcó el diálogo con las cámaras del sector.

"Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad", prometió Macri.