Fernández Fernández

Elizalde, puente con Alberto F: "No existe el albertismo"

Guillermo Elizalde, el dirigente del peronismo mendocino más cercano a Alberto Fernández, pasó por "Otra Manera" y explicó su rol, pero fundamentalmente analizó el momento que vive dentro del Partido Justicialista el ahora precandidato presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner.

lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:42 hs

El dirigente peronista mendocino Guillermo Elizalde, tal vez el más cercano a Alberto Fernández, no dudó en calificar como "un gesto de grandeza" de Cristina Fernández de Kirchner haber elegido a su referente como precandidato a presidente.

Asimismo, habló de la existencia de "una euforia" hacia adentro del Partido Justicialista en torno a esta fórmula, lanzada sorpresivamente por la exmandataria el sábado anterior al pasado, vía Twitter.

Elizalde, confía en que "es una síntesis del peronismo" y que si bien hay otras expectativas en torno a precandidaturas, como la de Daniel Scioli, confían en que "la centralidad de Cristina terminará por imponerse", aunque no descartó que se desarrolle un proceso de Primarias Abiertas.

Elizalde participó de la columna de Gabriel Conte al mediodía en el programa "Otra Manera", por MDZ Radio, quien junto a Santiago Montiveros llevaron adelante una picante entrevista que contó con una notoria participación de la audiencia.

"Hay una Argentina que necesita diálogo y disenso a raíz de lo que nos va a dejar Macri", indicó.

Señaló que la fórmula FF "fue muy bien recibida en el peronismo, pero me ha impactado más cómo lo hizo en sectores independientes que ven en él una persona formada y capaz".

Tras asistir a dos encuentros con Alberto Fernández en Buenos Aires, Elizalde sostuvo que "en el grupo más cercano a Alberto hay una etapa de poder ordenar y encauzar; nadie esperaba que él fuera el candidato a presidente".

Al ser consultado sobre quiénes son los albertistas, el mendocino respondió: "No existe el albertismo ni va a existir, ese es su planteo". "La mirada -completó- es sumar a todos y todas".

Además, agregó que uno de los objetivos es "poder consolidar una lógica que antes no se había dado en el peronismo. Con Cristina, él dice que recuperó a una amiga". Alberto Fernández "no se asusta por lo que viene, que es un laberinto por el país que nos va a dejar Macri", afirmó, tras hacer referencia al libro del ahora precandidato, "Políticamente incorrecto".

En cuanto a los compromisos externos del país en materia financiera, señaló que "Alberto es partidario de honrarlos y para eso está trabajando firmemente con Guillermo Nielsen", aunque aceptó que en materia económica, "tiene una mirada más hacia la industrialización y el mercado interno", similar a la de Roberto Lavagna.

Explicó de qué se trata, además, el Grupo Callao, que es el núcleo íntimo de Fernández en política.

Elizalde trazó un semblante político y de gestión, además de responder a los numerosos planteos de la audiencia como lo podés escuchar en el audio de abajo: