Elección histórica: buscate en el padrón electoral de San Luis

Elección histórica: buscate en el padrón electoral de San Luis

Este domingo 16 de junio hay elecciones de gobernador en San Luis y  hay que llegar a votar con todo listo. Aquí te ofrecemos consultar el padrón electoral.

El domingo se celebrarán en la provincia de San Luis las elecciones a gobernador. Cerca de 400 mil puntanos deberán elegir además entre candidatos a intendentes, concejales y 21 legisladores provinciales.

Son tres las fórmulas que lideran las encuestas y en todas el candidato ya ejerció el cargo de gobernador. Está el actual mandatario provincial Alberto Rodríguez Saá, que va por su cuarto mandato bajo el Frente Unidad Justicialista. Por la oposición a la familia gobernante se presenta el senador nacional y exgobernador Claudio Poggi, el candidato de Juntos por el Cambio, acompañado por el intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce y con la UCR y otros partidos acompañando. Poggi gobernó san Luis en el período 2011-2015, y ahora se presenta por el frente San Luis Unido.

El tercer partido es el encabezado por el exgobernador y expresidente efímero Adolfo Rodríguez Saá, quien fue gobernador en cinco períodos consecutivos. Juntos por la Gente se autodenomina como la "nueva oposición".

Además, compiten las fórmulas del Movimiento Socialista, liderada por Ítalo Gallardo Muñoz; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que postula a Iván Amado; y el partido Unión Vecinal Provincial, que encabeza Adrían Silvera.

Hacé clic aquí para consultar el padrón

¿Querés recibir notificaciones de alertas?