El plan de una aliada de Milei para boicotear el acuerdo entre LLA y Cornejo
Mercedes Llano, diputada nacional demócrata e integrante del bloque libertario, advirtió que aspiran a conformar una frente alejado de Cambia Mendoza.

Tras la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de unificar las elecciones provinciales con las nacionales, la atención política en Mendoza se enfocó en el posible anuncio de un acuerdo electoral del oficialismo local con el Gobierno nacional. Sin embargo, ese pacto todavía está en veremos y desde el Partido Demócrata (PD) revelaron que buscan convencer a los referentes de La Libertad Avanza de no aliarse con el mandatario provincial.
La diputada nacional demócrata e integrante del bloque de La Libertad Avanza, Mercedes “Mechi” Llano, reconoció que aspiran a que la potencial alianza entre Cornejo y el presidente Javier Milei no se concrete y que La Libertada Avanza conforme para las próximas elecciones un espacio liberal conservador puro, alejando de Cambia Mendoza.
Te Podría Interesar
“Todavía no hay nada concreto. Es una alianza que la están pretendiendo anunciar desde la Vendimia, después con el traspaso de la vicegobernadora pero en términos reales y concretos todavía no hay ninguna definición”, expresó la legisladora, entrevistada por el periodista Marcelo Arce, en el programa “Uno Nunca Sabe”, de MDZ Radio 105.5 FM.
Llano resaltó que el PD tiene “conversaciones políticas con ‘Lule’ Menem”, uno de los dirigentes cercanos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien se está encargando del armado electoral nacional del partido de gobierno.
“Le hemos transmitido cuál es nuestra visión y hemos intentado convencer que la mejor alternativa para la provincia de Mendoza y para el electorado mendocino es crear un frente liberal conservador puro, que impulse un modelo liberal diferenciado del modelo progresista-intervencionista que ha implementado en la provincia Alfredo Cornejo. Y sumando referentes alineados al Gobierno como es el caso de Luis Petri”, expresó la diputada nacional.
En este sentido, planteó que “nosotros aspiramos a que se impulse una alternativa liberal pura y no que el espacio liberal se termine pintando de rojo, como aspira Alfredo Cornejo. Entendemos que la aspiración de ‘Lule’ Menem es la de generar un espacio conformado por distintos partidos. Creo que están teniendo en cuenta la visión del espectro liberal”.
Advirtió que “una eventual alianza con Alfredo Cornejo sería un acuerdo con fórceps, porque genera incomodidades no solo para nuestro sector porque no nos sentimos identificados con él”, a la vez que señaló que también genera incomodidad al interior del radicalismo.
Llano reveló que desde el PD “estamos haciendo fuerza por la vía del convencimiento para tratar de consolidar este espacio que va a ser muy competitivo y sin duda alguna va a triunfar en las próximas elecciones”.
Manifestó que en las filas demócratas “no hay ánimos de acompañar una alianza que esté integrada por Alfredo Cornejo”. “Yo aspiro a que no se concrete esa alianza, pero si eso llega a suceder, en el seno del partido evaluaremos qué hacer. Los demócratas verán si quieren integrarla o querrán competir en el marco de una alternativa liberal pura para Mendoza”.
“Hoy el modelo del cornejismo realmente está agotado. Es un gobernador cuyo respaldo popular está en declive, mientras que la popularidad de Javier Milei se mantiene intacta. Es un escenario ideal para consolidar este espacio y para que no se cuelgue un oportunista”, concluyó la legisladora aliada de Milei.