El peronista Guillermo Pereyra deja el frente Cambia Mendoza

El diputado provincial, quien asumió en la banca en representación del frente oficialista, anunció que su espacio (Partido Renovador Federal) "no rubricó el acta frentista de Cambia Mendoza". Dijo que "hay desacuerdos cada vez más profundos". Por su parte, el otro dirigente massista de peso en la provincia, el intendente Jorge Difonso, ratificó que seguirá acompañando a Alfredo Cornejo.

mdz política

Guillermo Pereyra deja el frente Cambia Mendoza.

Archivo/MDZ

A través de un comunicado, el diputado peronista Guillermo Pereyra, vinculado a nivel nacional con Sergio Massa, anunció que abandona el frente oficialista Cambia Mendoza. Lo hizo a través de un comunicado, donde remarcó que existen "desacuerdos cada vez más profundos".

"En esta nueva instancia electoral que se abre hay desacuerdos cada vez más profundos con las acciones que lleva adelante el Gobierno nacional del PRO", planteó el diputado y presidente del Partido Renovador Federal en la provincia de Mendoza.

"No podemos estar en un frente en el que está el PRO", destacó más tarde.

En tanto, el otro dirigente massista de Mendoza, Jorge Difonso, sí continuará dentro del frente oficialista. Vale aclarar que el Frente Renovador está integrado por dos partidos: uno el de Pereyra, qué sí se va de Cambia Mendoza, y Unión Popular, encabezado por el intendente de San Carlos.

La justificación de Pereyra pasó principalmente por las diferentes percepciones que tienen con el radicalismo sobre el Gobierno de Mauricio Macri. Además, el diputado destacó la pertenencia a "Alternativa Federal" a nivel nacional, espacio que integra Sergio Massa.

Más allá del categórico comunicado de Pereyra, Difonso tiene esperanzas de limar asperezas antes del vencimiento de presentación de frentes provinciales. "Vamos a tener una instancia de diálogo para que ellos estén. Vimos que las críticas pasan por el Gobierno de Macri. Esto es otra cosa", manifestó a MDZ.

El comunicado de Pereyra:

Comunicado de Guillermo Pereyra.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?