Elecciones 2019

El macrismo le ofreció a la UCR la vicepresidencia

Lo confirmaron fuentes cercanas al gobernador Cornejo. La UCR se tomará una semana para dar una respuesta. Todavía se mantiene la idea de ir a las PASO.

martes, 4 de junio de 2019 · 23:41 hs

Si bien en un primer momento desde la UCR se mostraron cautos a la hora de las definiciones, horas después de la reunión que mantuvieron el gobernador Alfredo Cornejo, el dirigente Ernesto Sanz y el jefe de Gabinete Marcos Peña se confirmó que Cambiemos ofreció abrir la fórmula para que esté integrada por un radical.

Fuentes cercanas al gobernador confirmaron a MDZ que el ofrecimiento fue explícito, y que todavía no hay una respuesta concreta. La semana próxima se decidirá si se acepta esta oferta o se insistirá con la idea de ir a las PASO contra la fórmula que eventualmente encabezará el presidente Mauricio Macri.

Antes de que llegara la confirmación, el jefe de Gabinete del gobierno mendocino y secretario administrativo de la UCR, Andrés Lombardi, se había mostrado más cauto, al expresar en el programa After Office, de MDZ Radio, que la propuesta de sumar a un radical en la fórmula presidencial "sigue estando en pie", pero aseguró que "todavía no es el momento de definir las candidaturas, sino momento de construir el frente electoral que llevará sustento a cuál será la mejor candidatura".

"Lo dejó trascender como que existía esa posibilidad, como también que pueda haber una competencia en las PASO. Todo eso quedó para próximas reuniones, después del 12 de junio" cuando queden oficializadas las alianzas electorales, añadió. 

Por otro lado, Lombardi destacó que el encuentro de Cornejo y Peña "fue una buena reunión", donde el radicalismo "planteó los temas que fueron aprobados en la convención de la semana pasada: la necesidad de ampliar Cambiemos y fortalecerlo llevándolo a una coalición de gobierno". En ese sentido, consideró que el jefe de Gabinete nacional "tuvo buena predisposición para encarar el debate".

"Estamos realmente focalizados en tratar de construir consensos básicos para conformar una Argentina distinta y no volver al populismo", aseguró.