Elecciones 2019

"Buena predisposición" en la Rosada a la propuesta de Cornejo de ampliar Cambiemos

El gobernador Cornejo -titular de la UCR- y Ernesto Sanz se reunieron con Marcos Peña, quien se mostró abierto a analizar la posibilidad de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo “republicano”.

martes, 4 de junio de 2019 · 21:51 hs

La Casa Rosada atendió con “buena predisposición” la propuesta de la UCR de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo “republicano”, según trascendió luego de la reunión que Marcos Peña tuvo con la cúpula del partido aliado.

El gobernador Alfredo Cornejo en su rol de titular del comité nacional radical, junto a Ernesto Sanz y Andrés “Peti” Lombardi, visitaron al jefe de Gabinete para exponerle en persona lo decidido en la convención de la UCR celebrada la semana pasada en Parque Norte. Allí el espacio ratificó su pertenencia a la alianza oficialista, pero ampliándolo lo más posible incluyendo hasta sectores del peronismo.

“Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello”, aseguró Lombardi a medios porteños, jefe de Gabinete de Cornejo y secretario administrativo del radicalismo tras la reunión, que se extendió por una media hora.

“Lo ideal sería convocar a un frente con todos aquellos que piensen en una Argentina federal y republicana”, señaló.

En relación a las tensiones por la posibilidad de que la UCR plantee un candidato propio que compita con Mauricio Macri en elecciones internas Lombardi dijo que “están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO”.

Macri, en tanto, sí recibió a otro gobernador radical: el correntino Gustavo Valdés. Tras el encuentro, el gobernador destacó que hablaron "de lo que fue la elección en Corrientes y de algunos resultados que también le interesaban al presidente, que ha estado en muchos pueblos y en muchas ciudades de Corrientes en el último tiempo. Fue una linda conversación en la que también hablamos sobre el desarrollo y acerca de lo que tenemos que hacer para adelante"

En ese sentido, sostuvo que a partir de los resultados en su provincia y en otros distritos queda "confirmado" lo que "veníamos diciendo sobre los oficialismo, que vienen ganando" y agregó: "Nosotros tuvimos un triunfo muy resonante, un triunfo histórico donde tuvimos el 60 por ciento de los votos frente a los 19 que obtuvo el Frente para la Victoria. Una diferencia de 41 puntos".