justicia

El juez Bonadio quiere embargar las ganancias del libro de Cristina

El magistrado envió un escrito a la editorial Sudamericana para pedir el contrato de publicación. El libro está primero en ventas en el país.

lunes, 29 de abril de 2019 · 22:53 hs

El juez federal Claudio Bonadio envió un escrito a la editorial Sudamericana para pedir un informe sobre las características del contrato de publicación del libro de Cristina Fernández de Kirchner, "Sinceramente".

En el pedido se indica que la empresa "deberá abstenerse de realizar pagos" a la ex presidenta por las ventas de su libro.

El pedido de Bonadio.

El libro de Cristina Kichner fue lanzado al mercado sorpresivamente la semana pasada y ya es un éxito editorial. En las primeras 48 horas ya agotó su primera impresión. Con 594 páginas divididas en diez capítulos, Cristina Kirchner dedica gran parte de su relato a sus causas judiciales y apunta al propio Bonadio al que trata de sicario. La edición se vende a 600 pesos en las librerías.

En la causa de los cuadros, Bonadio embargo a Cristina kirchner por 4.000 millones de pesos por considerar la jefa de una asociación ilícita que recibió coimas en el marco de los negocios del Ministerio de Planificación. Luego la Cámara Federal redujo ese monto a 1.500.000.000 pesos. Como luego hubo más procesamientos y ampliaciones en el marco de la causa de los cuadernos y sus derivadas, los embargos se siguieron sumando.