Malargüe

El intendente electo de Malargüe pidió reactivar Potasio Río Colorado

Tras la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en la Legislatura que dio vía libre para el desarrollo del proyecto minero Hierro Indio, el jefe comunal electo, Juan Manuel Ojeda, pidió reactivar Potasio Río Colorado.

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 09:49 hs

El intendente electo de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, habló con MDZ Radio en el programa Cambio de Aire y tras la aprobación en la Legislatura de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para el proyecto minero Hierro Indio -el primero en 12 años bajo la ley 7722-  indicó que se marcará una bisagra en la economía. Afirmó que el departamento tiene un potencial más importante como lo es Potasio de Río Colorado.

"Es un mega proyecto que puede generar rentabilidad y riqueza para la provincia. cuando hablamos de producción minera, Malargüe es por esencia productor minero", comentó en relación a Potasio de Río Colorado.

"Contento porque las instituciones funcionan, y lo que significa para los malargüinos", comentó y agregó que "si nos va mal en los controles ambientales nos va mal en el turismo, como en lo gastronómico donde somos el principal productor de chivos de la Argentina".

"Malargüe fue productor minero y sin embargo tiene una calidad ambiental importante, ese control vino del mismo vecino que trabajó. Hay un alto grado de institucionalidad en el medio, ha sido una labor propia de un gobierno. Que llegue el proyecto de Hierro Indio con la calidad institucional que la que ha llegado, se debe a un gobernado que se decidió a hacer. Poner un objetivo por delante pero trabajar en consecuencia como corresponde, tenemos que confiar en las instituciones y pensar que se pueden desarrollar proyectos mineros con control ambiental", señaló.