Presenta:

El impactante ahorro en salud que despertó elogios de un ministro de Milei a Cornejo

Federico Sturzenegger, titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, volvió a destacar la gestión de Mendoza para la compra de medicamentos a la India.

Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación Foto: Santiago Tagua/MDZ
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación Foto: Santiago Tagua/MDZ

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, lanzó elogios a la gestión del gobernador Alfredo Cornejo por la compra de medicamentos a la India con un importante ahorro para el Estado. Este guiño del funcionario de Javier Milei se da en medio del avance de las negociaciones para una alianza electoral entre el oficialismo provincial y La Libertad Avanza.

En marzo de este año arribaron a Mendoza los primeros cargamentos de los fármacos importados de Asia, que según el Gobierno provincial se logró un ahorro superior a los 2.500 millones de pesos en total en relación con los valores locales.

Entre los medicamentos adquiridos se encuentran partidas de metformina, un remedio de alto costo que se utiliza para tratar la diabetes tipo 2, y de carbamazepina, una droga destinada a controlar convulsiones en las personas con epilepsia y para el tratamiento de la neuralgia del trigémino (una afección que causa dolor en el nervio facial). También se gestionó la compra de fármacos indicados para tratamientos oncológicos, anticonceptivos e inmunosupresores.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fedesturze/status/1947089419787501967&partner=&hide_thread=false

“Qué locura esto! 95% de ahorro en medicamentos! No entiendo como todos los otros gobernadores, OOSS y prepagas no están en esto. Argentina será próspera. La libertad que promueve nuestro presidente Javier Milei cura. Y gran gestión de nuestro ministro Mario Lugones”, expresó este domingo por la noche el ministro Sturzenegger, a través de una publicación en la red social X.

No es la primera vez que el ministro de Milei elogia la gestión del gobierno mendocino para comprar medicamentos provenientes de la India. En octubre del año pasado, Sturzenegger destacó que Mendoza avance con la importación de fármacos y aseguró que esto ayudará a bajar los precios de los remedios en las farmacias de todo el país, a la vez que buscaban que más provincias se sumen.