El fiscal Luciani pidió que el martes se inicie el juicio a Cristina Kirchner

El funcionario judicial le solicitó este miércoles al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y que el proceso comience el próximo martes. Fuentes judiciales informaron que ante el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el TOF 2 le envíe la causa completa, Luciani le requirió al tribunal que cuando remita el expediente al Máximo Tribunal le solicite que "se sirva proceder a la devolución de las actuaciones con antelación suficiente" para que el juicio pueda comenzar como estaba previsto.

Redacción MDZ

Los tribunales de Comodoro Py.

El fiscal federal Diego Luciani le solicitó este miércoles al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que no suspenda el inicio del juicio oral a la ex presidenta Cristina Kirchner y que el proceso comience el próximo martes.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que ante el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el TOF 2 le envíe la causa completa, Luciani le requirió al tribunal que cuando remita el expediente al Máximo Tribunal le solicite que "se sirva proceder a la devolución de las actuaciones con antelación suficiente" para que el juicio pueda comenzar como estaba previsto.

La acusación es por la presunta entrega irregular de 52 obras a las empresas de Báez para Santa Cruz que no fueron terminadas o sobre las que se pagaron sobreprecios. Era el primer juicio oral a la ex mandataria.

Ahora se espera que el Tribunal Oral tome una decisión sobre el pedido de la Corte Suprema y del fiscal Luciani.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?