El escrutinio definitivo no modificó la diferencia entre Fernández y Macri

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que el de Juntos por el Cambio, se quedó con el 40.28% de los sufragios.

Redacción MDZ

Macri recibió a Alberto Fernández.

A pesar de que la oposición, en este caso ganadora de las elecciones, había asegurado que durante el escrutinio provisiorio se cometieron irregularidades, el escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández, flamante presidente electo, y Mauricio Macri, fue de del 8%.

La Cámara Nacional Electoral confirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos logró el 48.24%, mientras que el de Juntos por el Cambio, logró el 40.28% de los sufragios.

El conteo definitivo de la CNE determinó que Fernández obtuvo 12.942.183 votos, frente a los 10.805.634 de votos logrados por Mauricio Macri. A partir de los datos se puede comprobar que la victoria de Alberto se consolidó gracias a los votantes del conurbano bonaerense y del norte del país.

Para ejemplificar se pueden recoger los datos de Formosa, Catamarca, Jujuy, Tucumán, Salta, Chaco, La Rioja y Santiago del Estero, donde el candidato del Frente de Todos logró un triunfo aplastante sobre Macri.

En Mendoza no hubo prácticamente variaciones respecto de los resultados que se obtuvieron en el conteo provisorio. Aquí Macri ganó con el 50,1% al conseguir 576.493 votos (9.050 más que en el provisorio), y logró así imponerse por 12,27 puntos sobre Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?