PASO 2019

El Correo promete el 90% de los votos escrutados a la medianoche del domingo

En medio de la polémica por el nuevo sistema para el escrutinio provisorio, desde la entidad aseguraron que el conteo será rápido y eficiente. Se procesará 650 telegramas por minutos.

jueves, 8 de agosto de 2019 · 15:49 hs

"A las 23.30 o las 24 deberíamos tener el 90% (de los votos) escrutado”. Esa afirmación corresponde al director electoral del Correo Argentino, Adrián González, quien en medio de la polémica por el escrutinio provisorio aseguró que con el nuevo sistema esperan tener resultados definitivos antes de que termine el domingo.

“La difusión será a partir de las 21 y alrededor de las 23 vamos a tener una notoria consideración de resultados. Calculo que estaremos más allá del 45% o 50% a esa hora. En las pruebas que realizamos tuvimos un procesamiento de 650 telegramas por minuto en promedio", manifestó el representante de la entidad que licitó el nuevo sistema que es cuestionado por el PJ.

En una entrevista con radio Continental aseguró que “en 2017 se procesaba información de unos 414 centros de trasmisión del Correo. Esos 414 centros teníamos un promedio de 80 kilómetros. Al trasmitir desde las escuelas, eso baja a cero. En caso de tener una contingencia hay más sucursales y bajamos ese concepto a 8,6 kilómetros".

González destacó, en referencia a Smartmatic, que el calendario electoral de 2019 comenzó en enero y la empresa ya hizo 17 elecciones este año, entre municipales y desdobladas.

En ese sentido expresó que “no hubo ninguna crítica ni crisis y esas elecciones se hicieron con el sistema viejo, con trasmisión desde locales del Correo. Ahora se va a trasmitir desde los colegios directamente y con una cantidad infinitamente superior. Antes trasmitíamos desde 414 sucursales del correo, tomando datos de 100.000 meses de votación. Ahora la información se va a tomar desde 11.000 escuelas”.

El funcionario del Correo dijo además que las agrupaciones políticas van a poder ver dentro de la misma escuela, "con el operador del Correo", cómo se hace la trasmisión y podrán tomar un registro fotográfico de todo el proceso.